INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA
INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022,
ACERCA DE LOS RESULTADOS DE LAS METAS DEL PLAN
NACIONAL DE DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL
BICENTENARIO 2019-2022 - SECTOR AMBIENTE, ENERGÍA Y
MARES
12 de abril de 2023
Informe N° DFOE-SOS-IAA-00001-2023
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de Atestiguamiento
Contraloría General de la República
F-AC-08 V7
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE
DICIEMBRE DE 2022, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE LAS METAS DEL PLAN NACIONAL DE
DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL BICENTENARIO 2019-2022 SECTOR AMBIENTE,
ENERGÍA Y MARES
Señor
Franz Tattenbach Capra
Ministro
Rector del Sector Ambiente, Energía y Mares
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA
Objetivo de la auditoría
1.1. Determinar si la información reportada por las instituciones, rectorías y Ministerio de
Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), sobre los resultados de metas
seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública (PNDIP) 2019-2022
del período 2022, cumplen razonablemente con los criterios de calidad de la información
definidos en la normativa legal y técnica aplicable.
Información de la materia auditada
1.2. La información de la materia auditada se refiere a los resultados reportados por las
instituciones, Rectorías y el MIDEPLAN, correspondiente a las metas anuales de
intervenciones estratégicas del PNDIP 2019-2022.
Alcance
1.3. La auditoría abarca la verificación del cumplimiento de atributos de la calidad la
información que respalda los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el
MIDEPLAN, al 31 de diciembre de 2022, correspondiente a las metas anuales de
intervenciones estratégicas del PNDIP 2019-2022 que se indican seguidamente:
Cuadro n.° 1: Metas de intervención estratégica
Área Estratégica de
Articulac ...
Fecha publicación: 17/04/2023
Fecha emisión: 12/04/2023
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA
INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022,
ACERCA DE LOS RESULTADOS DE LAS METAS DEL PLAN
NACIONAL DE DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL
BICENTENARIO 2019-2022 -SECTOR TURISMO
12 de abril de 2023
Informe N° DFOE-SOS-IAA-00002-2023
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de Atestiguamiento
Contraloría General de la República
F-AC-08 V7
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE
DICIEMBRE DE 2022, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE LAS METAS DEL PLAN NACIONAL DE
DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL BICENTENARIO 2019-2022 SECTOR TURISMO
Señor
William Rodríguez López
Ministro
Rector del Sector Turismo
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO
Objetivo de la auditoría
1.1. Determinar si la información reportada por las instituciones, rectorías y Ministerio de
Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), sobre los resultados de metas
seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública (PNDIP) 2019-2022
del período 2022, cumplen razonablemente con los criterios de calidad de la información
definidos en la normativa legal y técnica aplicable.
Información de la materia auditada
1.2. La información de la materia auditada se refiere a los resultados reportados por las
instituciones, Rectorías y el MIDEPLAN, correspondiente a las metas anuales de
intervenciones estratégicas del PNDIP 2019-2022.
Alcance
1.3. La auditoría abarca la verificación del cumplimiento de atributos de la calidad la
información que respalda los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el
MIDEPLAN, al 31 de diciembre de 2022, correspondiente a las metas anuales de
intervenciones estratégicas del PNDIP 2019-2022 que se indican seguidamente:
Cuadro n.° 1: Metas de intervención estratégica
Área Estratégica
de Articulación
Presidencial
Meta del periodo
2019-2022
Meta an ...
Fecha publicación: 17/04/2023
Fecha emisión: 12/04/2023
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4594
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0816
Jorge Mario Rodríguez Zúñiga
Director General
Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO)
jrodriguez@fonafifo.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerd ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
F-GE-47 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 3800
30 de marzo, 2023
DFOE-GOB-0144
Máster
Roberth García González
Auditor Judicial
PODER JUDICIAL
CORREO: auditoria@poder-judicial.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión de copia del Informe n.° DFOE-GOB-IAA-00002-2023, de la
auditoría sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Poder Judicial
correspondiente al ejercicio económico 2022
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.°
DFOE-GOB-IAA-00002-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, el cual contiene la opinión sobre la razonabilidad de la Liquidación del
Presupuesto a cargo del Poder Judicial correspondiente al ejercicio económico 2022,
producto de la auditoría financiera efectuada por la Contraloría General de la República en el
Poder Judicial.
Atentamente,
Falon Stephany Arias Calero
GERENTE DE ÁREA
YBZ/aam
Ce: MBA. Ana Eugenia Romero Jenkins,Directora Administrativa, (aromeroj@poder-judicial.go.cr)
Archivo
Exp: CGR-INAU-2022007409
G: 2022004279
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:auditoria@poder-judicial.go.cr
mailto:aromeroj@poder-judicial.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2023-03-30T09:55:52-0600
] ...
Fecha publicación: 12/04/2023
Fecha emisión: 30/03/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE
LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO
A CARGO DEL PODER JUDICIAL
CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO
ECONÓMICO 2022
30 de marzo, 2023
Informe N° DFOE-GOB-IAA-00002-2023
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Auditoría de Financiera - Compromiso de Atestiguamiento
Contraloría General de la República
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO
A CARGO DEL PODER JUDICIAL CORRESPONDIENTE
AL EJERCICIO ECONÓMICO 2022
Licenciado
Orlando Aguirre Gómez
Presidente
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PODER JUDICIAL
1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA
Opinión favorable
1.1. La Contraloría General de la República con fundamento en los artículos 181 y 184 de la
Constitución Política y lo establecido en el artículo 52 de la Ley de Administración
Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.º 8131 y su Reglamento; emite
un dictamen sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Poder Judicial del ejercicio
económico 2022, la cual contiene la revisión de los egresos.
1.2. En opinión de la Contraloría General, la Liquidación del Presupuesto de los egresos a
cargo del Poder Judicial correspondiente al periodo 2022, se presenta razonablemente,
en todos los aspectos materiales, de conformidad con lo establecido en la Ley de
Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, así como la
normativa aplicable al proceso presupuestario.
Fundamento de la opinión favorable
1.3. La opinión favorable significa que la Contraloría General de la República, obtuvo1
evidencia de auditoría suficiente y apropiada para concluir que la Liquidación del
Presupuesto a cargo del Poder Judicial cumple razonablemente, en todos los aspectos
materiales, de conformidad con el marco de información financiera aplicable, sin que se
hayan identificado incorrecciones o incumplimientos materiales, es decir significativos,
para comprenderlos.
1.4. La auditoría se efectuó de acuerdo con lo es ...
Fecha publicación: 12/04/2023
Fecha emisión: 30/03/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
F-AF-45 V7
Al contestar refiérase
al oficio No. 3798
30 de marzo, 2023
DFOE-GOB-0143
Licenciado
Orlando Aguirre Gómez
Presidente
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PODER JUDICIAL
CORREO: oaguirre@poder-judicial.go.cr
presidencia@poder-judicial.go.cr
Estimado Señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-GOB-IAA-00002-2023, de la auditoría sobre la
Liquidación del Presupuesto a cargo del Poder Judicial correspondiente al
ejercicio económico 2022
Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-GOB-IAA-00002-2023, preparado por la División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene la opinión sobre la razonabilidad de la
Liquidación del Presupuesto a cargo del Poder Judicial correspondiente al ejercicio económico
2022, producto de la auditoría financiera efectuada por la Contraloría General de la República
en el Poder Judicial.
Atentamente,
Falon Stephany Arias Calero
GERENTE DE ÁREA
YBZ/aam
Ce: MBA. Ana Eugenia Romero Jenkins,Directora Administrativa, (aromeroj@poder-judicial.go.cr)
Archivo
Exp: CGR-INAU-2022007409
G: 2022004279
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:oaguirre@poder-judicial.go.cr
mailto:presidencia@poder-judicial.go.cr
mailto:aromeroj@poder-judicial.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2023-03-30T09:14:49-0600
] ...
Fecha publicación: 12/04/2023
Fecha emisión: 30/03/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
22/2/23, 13:30 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2248&cartelNo=20220803222&cartelSeq=00&cartelVersion=080220… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Gerardo Villalobos
Fecha/hora gestión 22/02/2023 11:05 Fecha/hora resolución 22/02/2023 13:08
* Procesos asociados Número documento 8072023000000296
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000010-0001300001 Nombre Institución Corte Suprema de Justicia-Poder Judicial
Descripción del
procedimiento Compra de toner para equipos Lexmark, bajo la modalidad de entrega según demanda
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000115 13/02/2023 15:06 Andrés VenegasFernández
TELERAD
TELECOMUNICACI
ONES
RADIODIGITALES
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día trece de febrero del dos mil veintitrés la empresa TELERAD TELECOMUNICACIONES RADIODIGITALES S.A. presentó ante la
Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción (recurso Nº
8002023000000115) en contra del pliego modificado de la Licitación Pública Nº 2022LN-000010-0001300001 implementada por la Corte
Suprema de Justicia / Poder Judicial, para la “compra de tóner para equipos Lexmark, modalidad entrega según demanda”
II.- Que mediante auto número 805202300000168 del catorce de febrero del dos mil veintitrés, este Despacho otorgó audiencia especial a la
Administración licitante para que se refiera al recurso de objeción interpuesto por la empresa TELERAD TELECOMUNICACIONES
RADIODIGITALES S.A. Dicha audiencia fue atendida mediante documento Nº 8062023000000533 del diecisiete de febrero del dos mil veintitrés,
tal ...
Fecha publicación: 24/02/2023
Fecha emisión: 24/02/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
6/2/23, 9:40 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2163&cartelNo=20220502958&cartelSeq=00&cartelVersion=15… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA
Fecha/hora gestión 06/02/2023 08:52 Fecha/hora resolución 06/02/2023 09:39
* Procesos asociados Número documento 8072023000000211
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000084-0001300001 Nombre Institución Corte Suprema de Justicia-Poder Judicial
Descripción del
procedimiento
Reacondicionamiento eléctrico e implementación de un sistema contra incendios del edificio de los Tribunales de Justi
cia de San Carlos
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000069 25/01/2023 16:01 Veronica PatriciaSalazar Romero
CONSTRUCTORA
ELECTROMECANI
CA (COELME)
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veinticinco de enero de dos mil veintitrés, la empresa CONSTRUCTORA ELECTROMECANICA (COELME), SOCIEDAD ANONIMA,
interpuso recurso de objeción en contra del pliego de condiciones del procedimiento de Licitación Abreviada 2022LA-000084-0001300001.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazo de plano No aplica
javascript:js_userInfo('G2200042154191')
javascript:js_userInfo('C3101104934001')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101104934')
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrListRecursoObjView.jsp?cartelNo=20220502958&isPopUp=Y
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrRecursoViewDetail.jsp?recursoSeqno=50696&cartelNo=20220502958&cartelSeq=00&cmd=de ...
Fecha publicación: 09/02/2023
Fecha emisión: 09/02/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
3/2/23, 11:27 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2135&cartelNo=20220803222&cartelSeq=00&cartelVersion=190120… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Gerardo Villalobos
Fecha/hora gestión 02/02/2023 08:35 Fecha/hora resolución 03/02/2023 11:25
* Procesos asociados Número documento 8072023000000198
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000010-0001300001 Nombre Institución Corte Suprema de Justicia-Poder Judicial
Descripción del
procedimiento Compra de toner para equipos Lexmark, bajo la modalidad de entrega según demanda
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000047 20/01/2023 15:34
VICTOR ALONSO
MONTERO
CORDERO
MAXIPRINT
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día veinte de enero del dos mil veintitrés la empresa Maxiprint S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el
Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción (recurso Nº 8002023000000047) en contra del pliego modificado de la
Licitación Pública Nº 2022LN-000010-0001300001 implementada por la Corte Suprema de Justicia / Poder Judicial, para la “compra de tóner
para equipos Lexmark, modalidad entrega según demanda”
II.- Que mediante auto número 805202300000077 del veinticinco de enero del dos mil veintitrés, este Despacho otorgó audiencia especial a la
Administración licitante para que se refiera al recurso de objeción interpuesto por la empresa Maxiprint S.A. Dicha audiencia fue atendida
mediante documento Nº 8062023000000262 del 30 de enero del dos mil veintitrés, tal como consta en el expediente SICOP de la presente
gestión recursiva.
III.- Que la presente resoluci ...
Fecha publicación: 08/02/2023
Fecha emisión: 08/02/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1/2/23, 13:51 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2124&cartelNo=20221101620&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 01/02/2023 08:10 Fecha/hora resolución 01/02/2023 13:26
* Procesos asociados Número documento 8072023000000187
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0012100001 Nombre Institución
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO
FORESTAL
Descripción del
procedimiento
Contratación de una solución tecnológica y repositorio digital con alojamiento en la nube para la gestión documental i
nstitucional –geDOE-
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000071 20/01/2023 22:28 Christian MartìnezBarboza
GREENCORE
SOLUTIONS
SOCIEDAD DE
RESPONSABILIDA
D LIMITADA
8122023000000070 20/01/2023 22:05 Christian MartìnezBarboza
GREENCORE
SOLUTIONS
SOCIEDAD DE
RESPONSABILIDA
D LIMITADA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la empresa GREENCORE SOLUTIONS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA a las veintidós horas cinco minutos del día
veinte de enero de de dos mil veintitrés, presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras
Públicas recurso de apelación No. 8122023000000070 en contra del acto de infructuosidad de la Licitación Pública No. 2022LN-000001-
0012100001 promovida por el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal.
II. Que posteriormente la empresa GREENCORE SOLUTIONS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA a las veintidós horas veintiocho
minutos del día veinte de enero de de dos mil veintitrés, presentó ante la Contraloría General de la República, medi ...
Fecha publicación: 05/02/2023
Fecha emisión: 02/02/2023
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION