.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
 
institución:CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
 

1221 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 123
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (45)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
4
AUDIENCIA ESCRITA
24
AUDIENCIA
31
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
75
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
20
AUTORIZACIONES VARIAS
13
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
18
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
43
CONTRATOS Y/O ADDENDA
369
CONVENIOS
5
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
83
DICTAMENES
2
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
8
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
4
INFORMES DE FISCALIZACIONES
6
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
1
JUICIOS
5
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
5
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
4
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
3
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
17
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
5
PRESUPUESTO INICIAL
13
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
3
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
7
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
8
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
141
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
131
SIN CLASIFICACION
95
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
27
SOLICITUD DE INFORMACION
1
VIATICOS
1
Procesos CGR (56)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
102
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
25
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
22
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
6
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
39
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
10
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
6
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
4
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
14
AUDITORIA FINANCIERA
6
AUDITORIA OPERATIVA
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
EMISION DE CRITERIO
9
ESTUDIOS ESPECIALES
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
2
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
9
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
26
PROYECTOS DE FISCALIZACION
4
REFRENDO DE ADDENDUM
134
REFRENDO DE CONTRATOS
317
REFRENDO DE CONVENIOS
11
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
11
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
15
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
83
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
19
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
11
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
98
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
156
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE LAS METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL BICENTENARIO 2019-2022 - SECTOR AMBIENTE, ENERGÍA Y MARES 12 de abril de 2023 Informe N° DFOE-SOS-IAA-00001-2023 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de Atestiguamiento Contraloría General de la República F-AC-08 V7 INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE LAS METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL BICENTENARIO 2019-2022 SECTOR AMBIENTE, ENERGÍA Y MARES Señor Franz Tattenbach Capra Ministro Rector del Sector Ambiente, Energía y Mares MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA Objetivo de la auditoría 1.1. Determinar si la información reportada por las instituciones, rectorías y Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), sobre los resultados de metas seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública (PNDIP) 2019-2022 del período 2022, cumplen razonablemente con los criterios de calidad de la información definidos en la normativa legal y técnica aplicable. Información de la materia auditada 1.2. La información de la materia auditada se refiere a los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el MIDEPLAN, correspondiente a las metas anuales de intervenciones estratégicas del PNDIP 2019-2022. Alcance 1.3. La auditoría abarca la verificación del cumplimiento de atributos de la calidad la información que respalda los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el MIDEPLAN, al 31 de diciembre de 2022, correspondiente a las metas anuales de intervenciones estratégicas del PNDIP 2019-2022 que se indican seguidamente: Cuadro n.° 1: Metas de intervención estratégica Área Estratégica de Articulac ...
Fecha publicación: 17/04/2023
Fecha emisión: 12/04/2023
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 4376-2023


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE LAS METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL BICENTENARIO 2019-2022 -SECTOR TURISMO 12 de abril de 2023 Informe N° DFOE-SOS-IAA-00002-2023 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de Atestiguamiento Contraloría General de la República F-AC-08 V7 INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE LAS METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL BICENTENARIO 2019-2022 SECTOR TURISMO Señor William Rodríguez López Ministro Rector del Sector Turismo INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO Objetivo de la auditoría 1.1. Determinar si la información reportada por las instituciones, rectorías y Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), sobre los resultados de metas seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública (PNDIP) 2019-2022 del período 2022, cumplen razonablemente con los criterios de calidad de la información definidos en la normativa legal y técnica aplicable. Información de la materia auditada 1.2. La información de la materia auditada se refiere a los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el MIDEPLAN, correspondiente a las metas anuales de intervenciones estratégicas del PNDIP 2019-2022. Alcance 1.3. La auditoría abarca la verificación del cumplimiento de atributos de la calidad la información que respalda los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el MIDEPLAN, al 31 de diciembre de 2022, correspondiente a las metas anuales de intervenciones estratégicas del PNDIP 2019-2022 que se indican seguidamente: Cuadro n.° 1: Metas de intervención estratégica Área Estratégica de Articulación Presidencial Meta del periodo 2019-2022 Meta an ...
Fecha publicación: 17/04/2023
Fecha emisión: 12/04/2023
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 4377-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4594 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0816 Jorge Mario Rodríguez Zúñiga Director General Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO) jrodriguez@fonafifo.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerd ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 4672-2023  |  4683-2023  |  4410-2023  |  4411-2023  |  4412-2023  |  4413-2023  |  4414-2023  |  4415-2023  |  4416-2023  |  4417-2023  |  4418-2023  |  4419-2023  |  4420-2023  |  4684-2023  |  4685-2023  |  4686-2023  |  4687-2023  |  4688-2023  |  4689-2023  |  4690-2023  |  4691-2023  |  4692-2023  |  4693-2023  |  4694-2023  |  4695-2023  |  4696-2023  |  4697-2023  |  4698-2023  |  4699-2023  |  4700-2023  |  4396-2023  |  4397-2023  |  4398-2023  |  4399-2023  |  4400-2023  |  4401-2023  |  4402-2023  |  4403-2023  |  4404-2023  |  4405-2023  |  4406-2023  |  4407-2023  |  4408-2023  |  4409-2023  |  4395-2023  |  4423-2023  |  4490-2023  |  4491-2023  |  4492-2023  |  4493-2023  |  4494-2023  |  4495-2023  |  4496-2023  |  4497-2023  |  4498-2023  |  4499-2023  |  4500-2023  |  4501-2023  |  4502-2023  |  4503-2023  |  4504-2023  |  4505-2023  |  4506-2023  |  4507-2023  |  4508-2023  |  4509-2023  |  4510-2023  |  4511-2023  |  4512-2023  |  4513-2023  |  4514-2023  |  4515-2023  |  4516-2023  |  4517-2023  |  4518-2023  |  4519-2023  |  4520-2023  |  4521-2023  |  4522-2023  |  4523-2023  |  4524-2023  |  4525-2023  |  4526-2023  |  4527-2023  |  4528-2023  |  4529-2023  |  4530-2023  |  4531-2023  |  4532-2023  |  4533-2023  |  4534-2023  |  4535-2023  |  4536-2023  |  4537-2023  |  4538-2023  |  4539-2023  |  4540-2023  |  4541-2023  |  4542-2023  |  4543-2023  |  4544-2023  |  4545-2023  |  4546-2023  |  4547-2023  |  4549-2023  |  4550-2023  |  4551-2023  |  4552-2023  |  4553-2023  |  4554-2023  |  4555-2023  |  4556-2023  |  4557-2023  |  4558-2023  |  4559-2023  |  4560-2023  |  4561-2023  |  4562-2023  |  4563-2023  |  4564-2023  |  4565-2023  |  4566-2023  |  4567-2023  |  4568-2023  |  4569-2023  |  4570-2023  |  4571-2023  |  4572-2023  |  4573-2023  |  4574-2023  |  4575-2023  |  4576-2023  |  4577-2023  |  4578-2023  |  4579-2023  |  4580-2023  |  4581-2023  |  4582-2023  |  4583-2023  |  4584-2023  |  4585-2023  |  4586-2023  |  4587-2023  |  4588-2023  |  4589-2023  |  4590-2023  |  4591-2023  |  4592-2023  |  4593-2023  |  4595-2023  |  4596-2023  |  4597-2023  |  4598-2023  |  4599-2023  |  4600-2023  |  4601-2023  |  4602-2023  |  4603-2023  |  4604-2023  |  4605-2023  |  4606-2023  |  4607-2023  |  4608-2023  |  4609-2023  |  4610-2023  |  4611-2023  |  4612-2023  |  4613-2023  |  4614-2023  |  4615-2023  |  4616-2023  |  4617-2023  |  4618-2023  |  4619-2023  |  4620-2023  |  4621-2023  |  4622-2023  |  4623-2023  |  4624-2023  |  4625-2023  |  4626-2023  |  4627-2023  |  4628-2023  |  4629-2023  |  4630-2023  |  4631-2023  |  4632-2023  |  4633-2023  |  4634-2023  |  4635-2023  |  4636-2023  |  4637-2023  |  4638-2023  |  4639-2023  |  4640-2023  |  4641-2023  |  4642-2023  |  4643-2023  |  4644-2023  |  4645-2023  |  4646-2023  |  4647-2023  |  4648-2023  |  4649-2023  |  4650-2023  |  4651-2023  |  4652-2023  |  4653-2023  |  4654-2023  |  4655-2023  |  4656-2023  |  4657-2023  |  4658-2023  |  4659-2023  |  4660-2023  |  4661-2023  |  4662-2023  |  4663-2023  |  4664-2023  |  4665-2023  |  4666-2023  |  4667-2023  |  4668-2023  |  4669-2023  |  4670-2023  |  4671-2023  |  4673-2023  |  4674-2023  |  4675-2023  |  4676-2023  |  4677-2023  |  4678-2023  |  4679-2023  |  4680-2023  |  4681-2023  |  4682-2023  |  4424-2023  |  4425-2023  |  4426-2023  |  4427-2023  |  4428-2023  |  4429-2023  |  4430-2023  |  4431-2023  |  4432-2023  |  4433-2023  |  4434-2023  |  4435-2023  |  4436-2023  |  4437-2023  |  4438-2023  |  4439-2023  |  4440-2023  |  4441-2023  |  4442-2023  |  4443-2023  |  4444-2023  |  4445-2023  |  4446-2023  |  4447-2023  |  4448-2023  |  4449-2023  |  4450-2023  |  4451-2023  |  4452-2023  |  4453-2023  |  4454-2023  |  4455-2023  |  4456-2023  |  4457-2023  |  4458-2023  |  4459-2023  |  4460-2023  |  4461-2023  |  4462-2023  |  4463-2023  |  4464-2023  |  4465-2023  |  4466-2023  |  4467-2023  |  4468-2023  |  4469-2023  |  4470-2023  |  4471-2023  |  4472-2023  |  4473-2023  |  4474-2023  |  4475-2023  |  4476-2023  |  4477-2023  |  4478-2023  |  4479-2023  |  4480-2023  |  4481-2023  |  4482-2023  |  4483-2023  |  4484-2023  |  4485-2023  |  4486-2023  |  4487-2023  |  4488-2023  |  4489-2023  |  4548-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza F-GE-47 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 3800 30 de marzo, 2023 DFOE-GOB-0144 Máster Roberth García González Auditor Judicial PODER JUDICIAL CORREO: auditoria@poder-judicial.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del Informe n.° DFOE-GOB-IAA-00002-2023, de la auditoría sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Poder Judicial correspondiente al ejercicio económico 2022 Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-GOB-IAA-00002-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene la opinión sobre la razonabilidad de la Liquidación del Presupuesto a cargo del Poder Judicial correspondiente al ejercicio económico 2022, producto de la auditoría financiera efectuada por la Contraloría General de la República en el Poder Judicial. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero GERENTE DE ÁREA YBZ/aam Ce: MBA. Ana Eugenia Romero Jenkins,Directora Administrativa, (aromeroj@poder-judicial.go.cr) Archivo Exp: CGR-INAU-2022007409 G: 2022004279 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoria@poder-judicial.go.cr mailto:aromeroj@poder-judicial.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-03-30T09:55:52-0600 ] ...
Fecha publicación: 12/04/2023
Fecha emisión: 30/03/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 3798-2023


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO A CARGO DEL PODER JUDICIAL CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2022 30 de marzo, 2023 Informe N° DFOE-GOB-IAA-00002-2023 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Auditoría de Financiera - Compromiso de Atestiguamiento Contraloría General de la República INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO A CARGO DEL PODER JUDICIAL CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2022 Licenciado Orlando Aguirre Gómez Presidente CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PODER JUDICIAL 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA Opinión favorable 1.1. La Contraloría General de la República con fundamento en los artículos 181 y 184 de la Constitución Política y lo establecido en el artículo 52 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.º 8131 y su Reglamento; emite un dictamen sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Poder Judicial del ejercicio económico 2022, la cual contiene la revisión de los egresos. 1.2. En opinión de la Contraloría General, la Liquidación del Presupuesto de los egresos a cargo del Poder Judicial correspondiente al periodo 2022, se presenta razonablemente, en todos los aspectos materiales, de conformidad con lo establecido en la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, así como la normativa aplicable al proceso presupuestario. Fundamento de la opinión favorable 1.3. La opinión favorable significa que la Contraloría General de la República, obtuvo1 evidencia de auditoría suficiente y apropiada para concluir que la Liquidación del Presupuesto a cargo del Poder Judicial cumple razonablemente, en todos los aspectos materiales, de conformidad con el marco de información financiera aplicable, sin que se hayan identificado incorrecciones o incumplimientos materiales, es decir significativos, para comprenderlos. 1.4. La auditoría se efectuó de acuerdo con lo es ...
Fecha publicación: 12/04/2023
Fecha emisión: 30/03/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 3800-2023  |  3798-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza F-AF-45 V7 Al contestar refiérase al oficio No. 3798 30 de marzo, 2023 DFOE-GOB-0143 Licenciado Orlando Aguirre Gómez Presidente CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PODER JUDICIAL CORREO: oaguirre@poder-judicial.go.cr presidencia@poder-judicial.go.cr Estimado Señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-GOB-IAA-00002-2023, de la auditoría sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Poder Judicial correspondiente al ejercicio económico 2022 Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-GOB-IAA-00002-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene la opinión sobre la razonabilidad de la Liquidación del Presupuesto a cargo del Poder Judicial correspondiente al ejercicio económico 2022, producto de la auditoría financiera efectuada por la Contraloría General de la República en el Poder Judicial. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero GERENTE DE ÁREA YBZ/aam Ce: MBA. Ana Eugenia Romero Jenkins,Directora Administrativa, (aromeroj@poder-judicial.go.cr) Archivo Exp: CGR-INAU-2022007409 G: 2022004279 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:oaguirre@poder-judicial.go.cr mailto:presidencia@poder-judicial.go.cr mailto:aromeroj@poder-judicial.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-03-30T09:14:49-0600 ] ...
Fecha publicación: 12/04/2023
Fecha emisión: 30/03/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 3800-2023


22/2/23, 13:30 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2248&cartelNo=20220803222&cartelSeq=00&cartelVersion=080220… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Gerardo Villalobos Fecha/hora gestión 22/02/2023 11:05 Fecha/hora resolución 22/02/2023 13:08 * Procesos asociados Número documento 8072023000000296 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000010-0001300001 Nombre Institución Corte Suprema de Justicia-Poder Judicial Descripción del procedimiento Compra de toner para equipos Lexmark, bajo la modalidad de entrega según demanda 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000115 13/02/2023 15:06 Andrés VenegasFernández TELERAD TELECOMUNICACI ONES RADIODIGITALES SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día trece de febrero del dos mil veintitrés la empresa TELERAD TELECOMUNICACIONES RADIODIGITALES S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción (recurso Nº 8002023000000115) en contra del pliego modificado de la Licitación Pública Nº 2022LN-000010-0001300001 implementada por la Corte Suprema de Justicia / Poder Judicial, para la “compra de tóner para equipos Lexmark, modalidad entrega según demanda” II.- Que mediante auto número 805202300000168 del catorce de febrero del dos mil veintitrés, este Despacho otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se refiera al recurso de objeción interpuesto por la empresa TELERAD TELECOMUNICACIONES RADIODIGITALES S.A. Dicha audiencia fue atendida mediante documento Nº 8062023000000533 del diecisiete de febrero del dos mil veintitrés, tal ...
Fecha publicación: 24/02/2023
Fecha emisión: 24/02/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


6/2/23, 9:40 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2163&cartelNo=20220502958&cartelSeq=00&cartelVersion=15… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA Fecha/hora gestión 06/02/2023 08:52 Fecha/hora resolución 06/02/2023 09:39 * Procesos asociados Número documento 8072023000000211 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000084-0001300001 Nombre Institución Corte Suprema de Justicia-Poder Judicial Descripción del procedimiento Reacondicionamiento eléctrico e implementación de un sistema contra incendios del edificio de los Tribunales de Justi cia de San Carlos 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000069 25/01/2023 16:01 Veronica PatriciaSalazar Romero CONSTRUCTORA ELECTROMECANI CA (COELME) SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veinticinco de enero de dos mil veintitrés, la empresa CONSTRUCTORA ELECTROMECANICA (COELME), SOCIEDAD ANONIMA, interpuso recurso de objeción en contra del pliego de condiciones del procedimiento de Licitación Abreviada 2022LA-000084-0001300001. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154191') javascript:js_userInfo('C3101104934001') javascript:js_moveSupplierDetail('3101104934') https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrListRecursoObjView.jsp?cartelNo=20220502958&isPopUp=Y https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrRecursoViewDetail.jsp?recursoSeqno=50696&cartelNo=20220502958&cartelSeq=00&cmd=de ...
Fecha publicación: 09/02/2023
Fecha emisión: 09/02/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


3/2/23, 11:27 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2135&cartelNo=20220803222&cartelSeq=00&cartelVersion=190120… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Gerardo Villalobos Fecha/hora gestión 02/02/2023 08:35 Fecha/hora resolución 03/02/2023 11:25 * Procesos asociados Número documento 8072023000000198 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000010-0001300001 Nombre Institución Corte Suprema de Justicia-Poder Judicial Descripción del procedimiento Compra de toner para equipos Lexmark, bajo la modalidad de entrega según demanda 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000047 20/01/2023 15:34 VICTOR ALONSO MONTERO CORDERO MAXIPRINT SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día veinte de enero del dos mil veintitrés la empresa Maxiprint S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción (recurso Nº 8002023000000047) en contra del pliego modificado de la Licitación Pública Nº 2022LN-000010-0001300001 implementada por la Corte Suprema de Justicia / Poder Judicial, para la “compra de tóner para equipos Lexmark, modalidad entrega según demanda” II.- Que mediante auto número 805202300000077 del veinticinco de enero del dos mil veintitrés, este Despacho otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se refiera al recurso de objeción interpuesto por la empresa Maxiprint S.A. Dicha audiencia fue atendida mediante documento Nº 8062023000000262 del 30 de enero del dos mil veintitrés, tal como consta en el expediente SICOP de la presente gestión recursiva. III.- Que la presente resoluci ...
Fecha publicación: 08/02/2023
Fecha emisión: 08/02/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


1/2/23, 13:51 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2124&cartelNo=20221101620&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 01/02/2023 08:10 Fecha/hora resolución 01/02/2023 13:26 * Procesos asociados Número documento 8072023000000187 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000001-0012100001 Nombre Institución FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL Descripción del procedimiento Contratación de una solución tecnológica y repositorio digital con alojamiento en la nube para la gestión documental i nstitucional –geDOE- 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000071 20/01/2023 22:28 Christian MartìnezBarboza GREENCORE SOLUTIONS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDA D LIMITADA 8122023000000070 20/01/2023 22:05 Christian MartìnezBarboza GREENCORE SOLUTIONS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDA D LIMITADA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la empresa GREENCORE SOLUTIONS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA a las veintidós horas cinco minutos del día veinte de enero de de dos mil veintitrés, presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas recurso de apelación No. 8122023000000070 en contra del acto de infructuosidad de la Licitación Pública No. 2022LN-000001- 0012100001 promovida por el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal. II. Que posteriormente la empresa GREENCORE SOLUTIONS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA a las veintidós horas veintiocho minutos del día veinte de enero de de dos mil veintitrés, presentó ante la Contraloría General de la República, medi ...
Fecha publicación: 05/02/2023
Fecha emisión: 02/02/2023
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION